Ya es oficial, “Tabarnia Libre” se presentará en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña.
Se acabó el abuso, hasta aquí llegó la broma, si los nacionalistas están conjurados para romper España, Tabarnia Libre garantizará su unidad segregándose de Cataluña como una nueva comunidad autónoma. Y lo hará según las reglas de la Constitución, mediante elecciones democráticas y respeto escrupuloso al imperio de la ley.
La Constitución contempla la creación de nuevas Comunidades Autónomas mediante el artículo 144.
El primer paso ya se ha dado. El 31 de agosto de 2018 se registró en el Ministerio del Interior como partido, Tabarnia Libre. La iniciativa se ideó en previsión de que un día los ciudadanos de Cataluña que estamos reducidos a ciudadanos de segunda, dispusiéramos de un proyecto político real para ponerlo al servicio de todos cuantos se sienten huérfanos políticamente en Cataluña y abandonados por el Gobierno de la nación. Ambos hechos nos han confirmado que ha llegado la hora de ponerlo en marcha, sobre todo después de que los condenados por sedición han reiterado su intención de hacerlo de nuevo, y Pedro Sánchez haya asumido el lenguaje, el relato y los propósitos supremacistas de nacionalistas, populistas y herederos de ETA.
Solventados los requisitos legales, pasamos a la siguiente fase. Mediante esta página web de Tabarnia Libre, ponemos a disposición de todos los ciudadanos que quieran colaborar, participar o formar parte de su militancia y gobierno para emprender el camino hacia la consecución de la nueva comunidad autónoma de Tabarnia.
“TABARNIA LIBRE” SERÁ TRANSVERSAL
El proyecto es transversal, y será de todos los que quieran formar parte de él. No es partidista, todas las ideologías, todas las iniciativas cívicas, todos los partidos y todos los ciudadanos individuales pueden formar parte, pero ninguno en exclusiva. Con tres excepciones: no se admitirán en su seno ni el fascismo, ni el comunismo -ideologías que la Unión Europea ha rechazado como totalitarias- ni tampoco el nacionalismo por ser semilla de exclusión y enfrentamiento.
Y ya que la causa de esta necesidad ha sido provocada por el nacionalismo identitario, quedarán excluidos todos ellos, así como sus símbolos, sean estos la estelada, la serpiente de ETA, el águila franquista, el saludo nazi y su cruz gamada o cualquier otro eufemismo que los enmascare. Dentro de la Constitución todo, fuera de ella, nada. España como Estado de Derecho y espacio del bien común.
La transversalidad ideológica del proyecto forma parte de su ser porque no hay ideología que represente el espacio territorial, ni ideología alguna que pueda apropiarse de cualquier comunidad autónoma o de España. Ellas son el espacio del juego ideológico, no el patrimonio de una ideología. Sólo después de constituirse Tabarnia, serán los diferentes proyectos ideológicos legales de tal comunidad los que se disputen democráticamente el gobierno de sus instituciones.
¿QUIÉN PODRÁ FORMAR PARTE DE TABARNIA LIBRE?
Por ello, y atendiendo a su transversalidad, pueden incorporarse a Tabarnia Libre ciudadanos a nivel individual, asociaciones cívicas, partidos políticos o cualquier agrupación social con la condición de que asuman el objetivo para el que se ha constituido: la creación de la Comunidad Autónoma de Tabarnia y el decálogo para alcanzarlo.
Ninguna agrupación cívica o partido político que quiera sumarse a Tabarnia libre perderá su personalidad, ni se verá obligado a renunciar o a defender su ideología, pero si y sólo si, se compromete a priorizar el objetivo de Tabarnia Libre: la creación de la Comunidad Autónoma de Tabarnia y el decálogo para alcanzarlo. La fórmula de adhesión a Tabarnia libre de grupos y partidos políticos no será de coalición, ni se reunirán bajo plataforma alguna, sino de suma de voluntades al proyecto político de Tabarnia Libre sin mediar cuotas de participación ni ninguna otra prebenda propia de pactos y coaliciones; pero podrán conservar las siglas y sus símbolos, y defender sus propuestas en todos aquellos puntos que no interfieran o contradigan el decálogo que llevará Tabarnia Libre en su programa electoral.
Esta fórmula de adhesión a Tabarnia Libre, implica, que todo aquel partido político que quiera sumarse a Tabarnia libre, ha de renunciar a presentarse por separado a las elecciones o a formar parte del partido Tabarnia libre mediante la creación de una Plataforma electoral. Conditio sine qua non. Tabarnia Libre
DECÁLOGO
- Tabarnia se constituye en una nueva Comunidad Autónoma de Españaa partir de la provincia de Tarragona, Barcelona y aquellos municipios de la actual Comunidad Autónoma de Cataluña que decidan democráticamente formar parte de ella respetando la legalidad vigente. La Ley de Claridad del Estado de Canadá que impuso a Quebec como condición del referéndum de autodeterminación, abrió el camino.
- La libertad lingüísticaserá el pilar fundamental de los usos lingüísticos en Tabarnia Libre. Los derechos lingüísticos de los hablantes de la lengua española, catalana y aranesa en la Comunidad Autónoma de Tabarnia serán respetados en todos los ámbitos. Ninguna de las lenguas oficiales podrá ser una frontera laboral para el resto de los ciudadanos españoles residentes en otras comunidades, ni requisito previo y excluyente para desempeñar ningún cargo público. El bilingüismo pasivo respeta el derecho de todos.
- Los símbolos oficiales de Españapresidirán todas las instituciones de la Comunidad Autónoma de Tabarnia, junto a los símbolos de la nueva comunidad.
- La nueva Comunidad Autónoma de Tabarnia no tendrá policía propia distinta del Estado. Su cometido será desempeñado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y demás Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y cuya jerarquía dependerá del Ministerio del Interior del Gobierno de España. Todos los Mozos de Escuadra que lo deseen podrán pasar a formar parte de los cuerpos de policía que se hayan de desplegar en Tabarnia.
- La Comunidad Autónoma de Tabarnia no se constituye para disputar competencias o soberanía al Estado, sino para desarrollar con lealtad a la nación las que por ley le correspondan, ni su fin es lograr la autodeterminación de su territorio sino afianzar su unidad y defender su pluralidad, igualdad y libertad.
- La escuela y los medios de comunicación públicos no podrán ser instrumentos de adoctrinamiento de ningún tipo y las subvenciones públicas no estarán determinadas por el control ideológico ni nacionalista de nadie. Muy al contrario, serán centros de ilustración, de respeto a la autonomía personal y a la libertad.
- Las relaciones internacionales de la Comunidad Autónoma de Tabarnia se remitirán a las directrices y competencias del Estado, de sus embajadas y delegaciones en el exterior.
- Como comunidad con una renta per cápita por encima de la media española, se compromete a aportar los tributos que dictaminen las disposiciones del Estado con el fin de lograr la igualdad de derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, vivan donde vivan del territorio nacional de España.
- Como comunidad nacida de la convicción de que el clasismo, el supremacismo, la exclusión o el racismo biológico y cultural son lacras que deben ser superadaspor la humanidad, acogerá y facilitará la integración de inmigrantes consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos bajo las directrices y competencias que emanan del Estado y de la Unión Europea.
- En una futura Comunidad Autonóma de Tabarnia,la seguridad jurídica de bienes y de personas, será especialmente protegida. La prioridad son las víctimas.
- Como cualquier comunidad democrática que se precie, Tabarnia Libre defenderá la igualdad de oportunidades, primará la justicia social mediante la distribución fiscal, garantizará la sanidad y la educación para todos, a la vez que protegerá la libertad productiva sin más limitación que sus obligaciones tributarias y la sujeción a las leyes.
- El respeto al medio ambiente y la igualdad de derechos y deberes de hombres y mujeres no son patrimonio de ninguna ideología, sino valores de toda la humanidad. Por ello, la nueva Comunidad Autónoma de Tabarnia los tomará como santo y seña de su propia existencia. Así como el respeto a las diferencias sexuales, la honestidad, la coherencia y la tolerancia en política.
- Tabarnia Libre aprobará una Ley electoral basada en “una persona, un voto”para que la decisión de los ciudadanos coincida proporcionalmente con sus representantes.