La Ley de Claridad del Estado de Canadá que impuso a Quebec como condición del referéndum de autodeterminación, abrió el camino.
DECÁLOGO
Ninguna de las lenguas oficiales podrá ser una frontera laboral para el resto de los ciudadanos españoles residentes en otras comunidades, ni requisito previo y excluyente para desempeñar ningún cargo público. El bilingüismo pasivo respeta el derecho de todos.
Provisionalmente, hasta que el futuro parlamento autonómico de Tabarnia no escoja una bandera oficial, se utilizará una bandera formada por cuatro cuarteles. En el primero y en el cuarto se representará la cruz de Sant Jordi (en representación de Barcelona o Baja Tabarnia) y en el segundo y tercer cuartel cuatro palos de gules modificados en verados (en representación de Tarragona o Alta Tabarnia).
Todos los Mozos de Escuadra que lo deseen podrán pasar a formar parte de los cuerpos de policía que se hayan de desplegar en la nueva comunidad autónoma de Tabarnia.
El fin de Tabarnia Libre no es lograr la autodeterminación de Tabarnia, sino afianzar su unidad con España y defender su pluralidad, igualdad y libertad.
Muy al contrario, serán centros de ilustración, de respeto a la autonomía personal y a la libertad.
Cualquier delegación exterior de Tabarnia, si la hubiere, no tratará en ningún caso de solapar las funciones de las embajadas de España.